jueves, 3 de abril de 2014

Cuando se acerca la hora

                                                                        A Griselda, mi hermana



Federico García Lorca
Cuando se acerca la hora
Agrede el olor frío de las camillas,
Apestan las salas de espera,
Maldicen los moribundos
El alivio de los que no sufren.
Vos y yo juntas otra vez.
Entonces,
Un beso surca el aire,
Una sonrisa, consuelo.
Yo sé y vos también
Qué es eso.
Ninguna de las dos quiere admitirlo,
Ese beso es el último.
La proximidad  de la muerte
Te anuda la garganta.
Te digo que sí, que vamos
A hacer todo como vos quieras.
Él
Se pierde entre la gente.
Vos y yo 
Mintiéndonos por piedad.
Vos 
Para que yo no sufra tanto,
Yo 
Para que creyeras que te ibas a curar.
Tu promesa fue  inútil y lo sabías
Como yo.
Eras un colador por donde
Se escapaba la vida.
Trama abierta de tejidos,
Huesos roídos por la tristeza,
El perdón no llegó a tiempo
Y te carcomió la espera.
El abrazo tardío alivió tu dolor,
La sonrisa y el beso, el último,
En el aire.
La ambulancia nos trajo de vuelta.
Otra vez solas como antes,
Como tantas veces.
Yo con vos,  
Hasta el final.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario