viernes, 3 de enero de 2014

Después del crimen de Wanda Tadei, más mujeres mueren quemadas

"Otra víctima del fuego y el machismo 

La víctima, de 39 años, tiene el 60 por ciento del cuerpo quemado. Sus hijas y sus hermanos denuncian que era víctima de violencia de su pareja. Pero el fiscal asegura que no tiene pruebas para inculparlo.

 Por Mariana Carbajal

Nuria es madre de cinco hijas, de entre 21 y 5 años. Las hijas mayores, de 21 y 18 años, alertaron el año pasado al resto de la familia sobre la situación que estaba viviendo su mamá. Las jóvenes se lo contaron a su abuela, Adriana Guiñe, mamá de Nuria. Y a partir de ahí lo supieron los demás hermanos de Nuria, que son cinco. “Ante las situaciones de violencia, las hijas mayores de Nuria se empezaron a ir a vivir con su papá. Al principio nosotros no sabíamos por qué se mudaban, pero después nos contaron. Cuando nos enteramos de esa situación, yo, mi mamá y mis hermanos, la llamábamos a Nuria, les decíamos que tenía que dejarlo a Ibáñez, que iba a terminar quemada o con un tiro en la frente. Pero ella minimizaba todo, decía que sólo le pegaba en los brazos y no nos quería escuchar”, contó Adriana a Página/12. “No nos dejaba que nosotros nos metiéramos”, lamentó.de Página 12 http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-236949-2014-01-03.html


Hasta aquí parte de la nota. Hay un femicidio cada 35 horas en la Argentina. Al menos 209 mujeres fueron asesinadas en los primeros 9 meses del año 2013 en el país. El informe, elaborado por la Asociación Civil La Casa del Encuentro, remarca que en los últimos cinco años y nueve meses hubo en la Argentina 1.432 femicidios.

Las mujeres, textos escritos a partir de crónicas periodísticas



No era la primera vez

  Lo vio cuando la chica entró al dormitorio. Estaba enfurecido. No era la primera vez. Si el chiquito lloraba, se volvía loco. Cuando el de siete años molestaba a la hora de la siesta, gritaba hasta que todos los vecinos salían a la vereda para ver qué pasaba. Nadie se metía.

 Era una pareja despareja. Ella tenía veinticinco o veintiocho, más o menos, y él tenía unos sesenta y pico, usted sabe cómo son esas cosas. Para mí que ella se juntó con el viejo para darle un bienestar a los nenes, pobrecita.  ¿Qué se iba a imaginar? Lástima que se quedó. Todos acá en el barrio le decíamos que se fuera. Pero, ¿adónde iba a ir la pobre con los dos chicos?
 
  Primero la golpeó y parece que se le fue la mano. Después la colgó del tirante de la pieza… Está muy marcada. El de siete presenció todo. Cuando entramos -ya habíamos oído los gritos, pero allí siempre peleaban ¿quién se iba a meter, vio?- la vimos a ella. Era una chica joven y linda. Él estaba colgado en el patio, en un roble viejo que había plantado el padre de su padre.

  “El sexagenario habría asesinado a su esposa y luego se quitó la vida, en presencia de un niño de siete años”, dijo el periodista rosarino en el noticioso del mediodía.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario